domingo, 14 de junio de 2015

Last sprint!

14/06/2015, Domingo y a dos días de tener mi penúltimo final antes de acabar mi segundo semestre del curso 2014/15 en la UNIVERSIDAD DE ALMERIA, aquí me encuentro en mi habitación donde me he propuesto crear un blog con el objetivo de mantener una especie de "diario" y a la vez haceros partícipes de las vivencias que disfrutaré o padeceré en mi próxima estancia en Kiel, Alemania.
Y sí, digo próximo a pesar de que aun quedan mas de dos meses para que salga el avión que me llevara de Málaga a Kiel, previo paso por Hamburgo.
La ilusión y las ganas de comenzar esta nueva experiencia me desbordan, pues será para mí  un reto al que estoy dispuesto a hacer frente, un pequeño desafío que me hará salir de la zona de confort en la que me encuentro viviendo en mi ciudad y con el apoyo de mi familia, y por supuesto hablando un idioma que no se me da del todo mal como es el español. Por supuesto no sera cosa fácil el dejar todas las comodidades que uno tiene en casa para lanzarse a la aventura en un país extranjero y del que solo sé gracias a lo que he leído en Internet o visto el Youtube, lo que me han contado amigos que han estado allí o basándome en los topicazos que en España tenemos acerca de los alemanes y la cultura teutona.
Decir que tengo muchísimas expectativas puestas en esta nueva experiencia que considero como una nueva etapa de mi vida que me hará, posiblemente ,cambiar como persona y  madurar. Me dará la posibilidad de  reconsiderar y someter a critica ideas y costumbres que antes, por lo cotidiano y lo arraigado que éstas están en mi cultura y mi alrededor, era incapaz de analizar desde fuera.
Este "journey" se presenta prometedor e intentaré sacar el máximo partido a esta oportunidad de la que me siento afortunado de tener. Un chico de 22 años que saldrá por segunda vez de su país de adopción y de su pequeño pueblo de Benahadux para lanzarse a la aventura en el extranjero, a ver mundo, a experimentar y conocer lo que en su tierra por diferentes razones no puede tener..
Ughhh!.. Mientras escribo me muero de calor en este día nublado de Junio, calor que probablemente acabaré echando de menos en unos meses. Pero por lo pronto creo que encenderé el aire acondicionado..  :)